NEBULIZADORES PARA TERRAZAS: CONSEJOS A LA HORA DE OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS

Los días soleados al aire libre son momentos para recordar y disfrutar, pero ¿cómo combatir las altas temperaturas? El calor, requiere de ciertas medidas para que su efecto no sea tan abrumador. Por ello los nebulizadores para terrazas diseñados para refrescar el ambiente, generan una exótica bruma que mejora el aire y reducen la sensación térmica. 

 
Lo que se busca con la brumización ambiental es crear condiciones idóneas de temperatura para la mercancía que se almacena o produce, al igual que generar microclimas en épocas específicas, como el verano. Esta tendencia se ha popularizado en bares, restaurantes, terrazas y muchos sitios públicos que conocen las ventajas de este método para que sus clientes disfruten mucho más la época estival, pero también en hogares.
 
Algunas recomendaciones
 
Ya sea que requieras un sistema de nebulización de baja presión o de alta presión, los mismos requieren una instalación que vaya de la mano con los requerimientos del lugar.
 
Los de baja presión crean una pulverización de 300 y 400 micras de diámetro, haciéndolos ideales para uso doméstico. Y los de alta presión generan gotas menores a 50 micras, recomendados para sectores como hostelería, industrial, paisajismo, ocio, etc. 
 
Los sistemas profesionales hacen uso de una bomba de agua que genera presiones superiores a los 60 bares. Su instalación es un circuito de tuberías con inyectores o boquillas giratorios, conectores, codos, temporizador, entre otros, que debe estar ubicado a por lo menos 3 metros de altura. Estos materiales deben ser de calidad comprobada para lidiar con factores como el desgaste, las altas presiones, la legionella y contar además con un mantenimiento programado. 
 
Las variables más determinantes en la efectividad de los nebulizadores para terrazas son la humedad relativa y el calor. Con respecto al primer elemento, mientras la humedad sea menor, la reducción de la temperatura será mayor. En relación al segundo elemento, mientras más elevada sea la temperatura, su funcionamiento será más eficiente. Asimismo, es importante tomar en cuenta los vientos de la zona para evitar una dispersión inadecuada de la niebla. 
 
En Brumizone contamos con 25 años de experiencia, lo que nos avala como especialistas en la instalación, diseño, comercialización y mantenimiento en humidificación y refrigeración evaporativa. 
 
Certificados con las normas ISO 9001/14001, ponemos a tu disposición nuestro personal altamente capacitado, experticia en proyectos de brumización y los mejores materiales para que tu proyecto sea garantía de calidad y duración.
 
Brumizone te ofrece calidad, profesionalismo y garantía de satisfacción, factores muy importantes cuando se trata de instalar equipos de estas características.