La nebulización de agua es conocida desde la antigüedad. En industria son varias las utilidades de los nebulizadores de agua a alta presión, siendo la solución más adecuada para eliminar el polvo por la manipulación de materiales en los procesos de fabricación. Estos sistemas se pueden utilizar en cualquier tipo de espacios: áreas pequeñas, interiores, exteriores, grandes áreas.
El procedimiento consiste en diluir el agua en el aire, soltando el calor escondido, o lo que es lo mismo, la energía que suelta al pasar de la fase líquida a gaseosa, lo que se conoce como calor de vaporización. Esas nebulizaciones pueden ser de baja presión o alta presión, eso significa que el tamaño de la gota con la que se consigue nebulizar es mayor o menor, cuanto mayor es la presión, menor es el tamaño de la gota y más rápido se disuelve en el aire.
El procedimiento es el siguiente: el sistema forma una cortina de microgotas de agua que eliminan el polvo en suspensión y el disperso, limpiando la atmósfera de cualquier impureza. Las partículas de polvo se pegan a las microgotas arrastrándolas al suelo sin rebotar. La reducción del polvo en la industria aporta un ambiente agradable y saludable, asegurando la seguridad y el buen ambiente en el trabajo.
Aplicaciones de losnebulizadores de agua:
Los nebulizadores se utilizan para multitud de aplicaciones industriales, entre otros:
- Fábricas de papel y artes gráficas
- Imprentas
- Industria de la madera
- Industria textil
- Industria cementera
- Granjas y cuadras
- Bodegas
- Canteras
- Minas
- Nebulización de cámaras frigoríficas
- Entornos urbanos
Ventajas de instalar un nebulizador de agua
Los nebulizadores son muy fáciles de instalar, no es necesario modificar nada en los lugares de producción, eso abarata el coste final. En Brumizone somos especialistas en el sector de la nebulización de agua. Los componentes que utilizamos son de una calidad excelente para que todo funcione correctamente, no solo a corto plazo, sino a través del tiempo.
Contamos con un Show room para que puedas comprobar cómo funcionan nuestros equipos. Nuestro personal, ampliamente cualificado, te ayudará a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y, lo más importante, a tu presupuesto. No dudes en consultarnos.